Blogia
Temas Transversales.Departamento de Orientación IES Bartolomé J. Gallardo

NOMOFOBIA. El miedo a estar sin el teléfono móvil

NOMOFOBIA. El miedo a estar sin el teléfono móvil

Siguiendo el interesante artículo de Miguel A. Valverde en su blog "Entre pasillos y aulas", decido insertar dicho artículo en mi blog.

¿Qué es la Nomofobia? Es el "pánico irracional a quedarse sin el teléfono móvil". Este nuevo término se ha construido con las siglas de la expresión inglesa "No Mobile Phobia" o miedo a estar sin móvil.Cada vez afecta a más jóvenes y adolescentes.

Esta nueva dependencia, surgida de un uso excesivo de estas tecnologías, requiere que los padres y madres pongan "sentido común" en las normas y en los límites que imponen a sus hijos e hijas respecto a estos dispositivos. Al mismo tiempo necesitan que los adultos eduquen también con el ejemplo, enseñando con su práctica un uso equilibrado y adecuado del teléfono móvil

Aunque es de todos conocida la prohibición del móvil en los centros, también sabemos que un buen número de alumnos trae el móvil al centro.

Os proponemos trabajar en clase, en tutoría, este tema, comenzando por ver una serie de vídeos sobre el tema y trabajando a partir de ellos.

Vídeos:

** Nomofobia. ¡No sin mi móvil!

** Reportaje: Adicción a los móviles.

** Disconnet to connet.

** Adictos al teléfono celular. 

** Programa de TV sobre la Nomofobia.

** ¿Eres adicto al móvil? Programa de de rtve.

 

 

 

0 comentarios